PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD PRIVADA
La empresa esta dedicada principalmente a prestar servicios de seguridad privada a empresas dentro del departamento, adicional a este servicio, también viene incursionando en ofrecer capacitación de personal, supervisión de operaciones de empresas, utilizando el servicio del monitoreo de su personal y de sus clientes en unidades como motos lineales y automóviles que les permiten realizar un control frecuente de los diferentes servicios brindados.
La empresa permite tener la formalidad necesaria para poder realizar sus operaciones en nuestro país. El giro de negocio de la empresa en mención es la seguridad privada, para lo cual brinda los siguientes servicios: Servicio de vigilancia. Servicio que es brindado para empresas tanto públicas como privadas, donde personal calificado y capacitado realiza la custodia de bienes inmuebles, utilizando la indumentaria y el equipamiento necesario para salvar la seguridad de estas empresas.
Capacitación. Servicio que permite transmitir los conocimientos y experiencias ganadas por el equipo de colaboradores, donde realiza diagnósticos de la situación actual en cuanto a normas de seguridad que poseen sus clientes, proponiendo mejoras en sus procesos y protocolos de seguridad que estos realizan en el día a día de sus operaciones.
Supervisión. Servicio brindado para controlar el ingreso y la salida de los visitantes, colaboradores, proveedores entre otros, que visitan las instalaciones de los clientes que posee la empresa. Protege Móvil.
Servicio que brinda la empresa, donde mediante el uso de unidades motorizadas realiza el control y seguimiento de las actividades de los colaboradores asignados a cada una de las instalaciones de sus clientes donde la empresa brinda los servicios de seguridad, este servicio monitorea el cumplimiento de las funciones del personal de vigilancia.
Formulación de visión, misión y valores de la empresa.
Visión propuesta.
El equipo de trabajo propone la siguiente Visión para la empresa, tomando en cuenta el análisis de la visión que actualmente posee, quedando redactada de la siguiente manera: “Al año 2024 posicionarnos dentro de las 5 empresas líderes en servicios de seguridad privada de la Región de Cuyo del país, extendiendo año a año nuestra presencia a nivel regional, garantizando un excelente desempeño en operaciones de seguridad con eficiencia, disciplina y honestidad”
. Misión actual de la empresa.
La misión que actualmente considera es: “Brindar un servicio de calidad en seguridad integral, con tendencia a la excelencia; siempre dispuestos a superar las necesidades y expectativas del cliente, con personal capacitado y comprometido con la vocación de servicio”. Análisis de la misión actual. La misión que propone, se encuentra en parte relacionada con las herramientas y los medios que utiliza la empresa para lograr su visión propuesta, pero es necesario el poder identificar de manera clara cuáles son sus medios directos y claves para hacer una empresa competitiva en el sector y les permiten en 5 años ser una de las empresas líderes en la región.
propuesta de misión
“Brindar a nuestros clientes seguridad y confianza en los servicios que ofrecemos, generando soluciones eficientes a sus requerimientos de seguridad, para lo cual contamos con personal capacitado e instruido para el buen desempeño de sus funciones, utilizando los medios tecnológicos primordiales para lograr su tranquilidad, satisfacción y confianza”.
Elementos de los valores propuestos para la empresa.
El presente plan considera 3 valores adicionales a considerar por la empresa, los cuales deberán ser transmitidos en todo ámbito de la empresa, además de ser transmitidos a los diferentes grupos de interés que la componen (proveedores, clientes, comunidad, gobiernos, etc.).
Valores propuestos Los valores a proponer mediante el desarrollo del presente plan estratégico son:
Responsabilidad. Al momento de cumplir de manera puntual y oportuna con los servicios de seguridad privada que ofrece a sus clientes, además de considerar la importancia de su labor en el desarrollo de las operaciones de los mismos.
Disciplina. En cuanto a actuar de forma ordenada y perseverante para cumplir y conseguir el propósito para con sus clientes tanto externos como internos. Respeto. En las relaciones con los clientes y entre colaboradores de la empresa, lo cual permite crear un ambiente adecuado para el trabajo.
Alineamiento estratégico de la Visión, Misión y Valores de la empresa
Alineamiento estratégico de la visión, misión y valores
Valores Alineación estratégica con la Misión Alineación estratégica con la Visión
Integridad Al ofrecer la seguridad y confianza a los clientes.
Que permita ser líderes en el sector.
Trabajo en equipo Realizando un trabajo unificado en beneficio del cliente.
Para lograr los objetivos a largo plazo.
Responsabilidad
Al cumplir con los servicios ofrecidos a los clientes.
Garantizando un excelente desempeño.
disciplina
Al utilizar la información proveniente de los clientes.
Al realizar las operaciones de seguridad con eficiencia, disciplina y honestidad.
respeto
Al momento de realizar un trabajo oportuno y eficiente. Para con los colaboradores y clientes.
La administración y gerencia está comandada por personal con experiencia en el sector, puesto que los principales directivos han desarrollado gran parte de su vida personal y profesional relacionada con la seguridad en el país, el hecho de que su gerente sea un ex. oficial de las fuerzas armadas, le da el conocimiento y experticia suficiente para desarrollar e inculcar a su personal este tipo de trabajo, esto se presenta como una fortaleza para la empresa; no obstante, es necesaria la generación de convenios interinstitucionales con el fin de poder establecer relaciones profesionales y comerciales con las principales empresas del sector, lo que permitirá hacer una empresa que se relacione en los diferentes sectores que puedan adquirir sus servicios, esto se presenta como una debilidad para la empresa.
Recursos Humanos y cultura.
El desarrollo del recurso humano de la empresa se genera a partir del buen trato que sus colaboradores reciben por parte de la empresa, unido a la constante capacitación que estos reciben pues les permite tener un mayor y mejor desempeño de sus labores. Esto genera una fortaleza para la empresa. Si bien es cierto, el personal está capacitado, se identifica una alta tasa de rotación de su personal dándose el caso de que estos terminen muchas veces siendo capacitados para después migrar a otra empresa del mismo sector, esto provoca que pierda dinero y capacidad de atención a sus clientes, siendo una debilidad para la empresa
Formulación de los objetivos y diseño de las estrategias. Alcance y planteamiento de los objetivos estratégicos Tomando en cuenta la visión que desea alcanzar, es preciso formular los objetivos estratégicos los cuales permitirán cumplir con la visión propuesta mediante el uso adecuado de los recursos que posee la empresa. Los objetivos estratégicos son aquellos que permiten proporcionar dirección a la organización por lo cual es necesario que tanto el personal directivo como operativo estén abocados al cumplimiento de los mismos, estos a su vez deben de ser definidos de forma clara, precisa y comprensible. (Centro Europeo de Postgrado, 2019). Objetivos Estratégicos. Se plantea los siguientes objetivos estratégicos los cuales desea cumplir al año 2024, los cuales se han planteado en armonía con la visión propuesta en el presente plan estratégico. Liderazgo. Incrementar en un 50% la cantidad de servicios que ofrece, tomando en cuenta las necesidades de sus clientes tanto corporativos como naturales. Expansión. Expandir sus operaciones comerciales en la Región Norte del país incrementando las ventas de sus servicios en un 40%. Eficiencia. Maximizar el uso de los recursos que posee la empresa obteniendo una rentabilidad en sus operaciones por encima del 30%.
Innovación. Incrementar la inversión en tecnología de seguridad privada en un 30% al año. Análisis de los objetivos estratégicos
Liderazgo. La empresa buscará incrementar los servicios de seguridad que ofrece con el fin de lograr posicionar dentro de una de las empresas líderes en el sector en las principales ciudades de la región norte del país, este incremento de los servicios se realizará acorde con las necesidades actuales que exigen las empresas y las personas naturales con el fin de satisfacer su necesidad de seguridad.
Un factor importante en el logro de este objetivo estratégico es realizar una evaluación de los servicios actuales que ofrecen las empresas de la competencia, ya que muchas de ellas ya se encuentran posicionadas en el mercado y tienen identificados servicios de seguridad acordes con la necesidad del sector. .
Expansión.
El lograr el incremento de las ventas de los servicios que ofrece, realizando mejoras tanto en cantidad como en calidad en sus servicios, le permitirá expandirse a nuevos territorios dentro del mercado de seguridad privada en la región norte del país. Para poder efectuar la presente expansión es necesaria la mejora de la gestión tanto administrativa como operativa de la empresa. Eficiencia. La maximización del uso de la capacidad operativa con la que cuenta, le permitirá el incremento de la rentabilidad en sus operaciones, esto se verá reflejado en los estados financieros de la empresa, pues le permitirá aprovechar al máximo los recursos que tiene. Innovación. Es necesario realizar una inversión considerable si se quiere contar con sistemas de tecnología avanzada que funcionen correctamente y se integren de manera óptima con el esquema de seguridad humana que ofrece, brindando de esta manera a los clientes mayor seguridad y respaldo ante cualquier imprevisto. o incidente.
Resumen de las Estrategias Formuladas
Realizar charlas de capacitación gratuitas a empresarios de la región, brindando información y alcances sobre las últimas tendencias en seguridad.
Establecer nuevos canales de comunicación cliente - empresa, mediante el uso de las redes sociales, con el fin de mantener una comunicación constante y adecuada con sus clientes.
Asista a eventos nacionales e internacionales para conocer los nuevos aportes de la tecnología en la seguridad privada, permitiéndole tener una visión actualizada de las tendencias en seguridad.
Implementación de nuevos servicios de seguridad privada, dirigidos a personas naturales, lo cual permitirá mejorar la cobertura nacional en seguridad privada.
Realizar un control periódico de los estados financieros de la empresa, con el fin de obtener opciones de financiamiento para mejorar su capacidad de atención en cuanto a inversión en infraestructura y tecnología.
Establecer alianzas estratégicas con empresas proveedoras de sistemas y equipos de seguridad que permitan mejorar los servicios que ofrece la empresa.
Invertir en la adquisición de equipos de seguridad electrónica con el fin de satisfacer la demanda actual de este tipo de servicios.
Realizar charlas de concientización a clientes naturales y corporativos de la importancia de contratar servicios formales de seguridad.
Establecer políticas internas que permitan implantar las jornadas laborales de los colaboradores de acuerdo con las normativas establecidas por el Estado.
Invertir en la adquisición de un sistema informático que permita mejorar el control operativo, comercial y logístico de la empresa
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